lunes, 23 de noviembre de 2009

Yo Soy Nahid.



Yo Soy Nahid (Adriana Sozzi ) soy Instructora de Danzas Árabes, Danzas Espirituales, Acqua árabe(danza árabe acuática), comenzé en Buenos Aires a practicar esta maravillosa y ancestral danza, en 1990 desde alli continué complementando las clases con el aprendizaje de la cultura árabe, su idioma en el Centro Islámico en Capital Federal, mi fascinación por Oriente continueba maravillándome mientras en la Universidad del Salvador hacia cursos de Estudios Orientales.
Autodidacta, sigo buscando nuevas formas de expresión a traves de la Danza, en los últimos años tomé seminarios con prestigiosos bailarines y bailarinas de Buenos Aires e Internacionales, como Amir Thaleb Saida, Sarat, y de Ritmologia Árabe con Mario Kirlis.
En la ciudad de Mar del Plata, participé de eventos de Danzas árabes con la profesora Stella Maris Amet, tambien con los bailarines Internacionales Nabila y Taso (Danza árabe y griega).
En el año 2005 comienzo a compartir mi pasíon por la danza con mis alumnas, participando con ellas en diferentes eventos en Casa de Italia, Teatro Colón, Muestra de alumnas 2006, en el Museo del Mar de Mar del Plata.
Participé de eventos de Danzas árabes, en el Teatro Colón de Mar del Plata, Manantiales, Teatro América, Salon Jockey Club,Centro Asturiano, etc., tambien en restaurant Dorinda, Mi Pasta, Garralda, Restaurant Cristóbal Colón, Tío Curzio, Restaurant del Cabo, presentándome con Shows de Danzas árabes en distintos eventos en ocasiones con Percusión en vivo.
También en diferentes eventos televisivos como en el noticiero de Canal 2, haciendo una nota sobre la Danza árabe(2007).
A partir del año 2007, cuando comienzo caminar por el sendero del autoconocimiento, comienzo a descubrir diferentes formas de expresión, por medio de la danza, utilizado diferentes técnicas de armonización comienzo a incluir ejercicios de Sanación personal por medio del movimiento y la energía en mis clases, con excelentes resultados, comenzando a crear moviemtos nuevos surgidos de mi propia creatividad y de mi Ser interno.
Es así como co-creo la Danza Espiritual, surgida desde el interior de mi Ser, en plena expansión, descubriendo que no hay limitaciones de ningún tipo, sólo las que nos imponemos nosotros mismos, estructurándonos, atándonos, no dejandonos ser..
Para eso esta Danza trabaja sobre los meridianos de energía y chakras, armonizando, sanando, conectándonos con nuestra Diosa interna, equilibrando energías, despertando dones dormidos, dejando que nuestro Ser se exprese libremente.
En Octubre de 2009 presento en el restaurant Moringa la Danza Espiritual, en una muestra con alumnas danzando con alegria y amor, continuando con el trabajo de las clases, complementamos con talleres de Geometría Sagrada y movimiento en Mar del Plata y distintas prov. del País.


No hay comentarios: